La nueva era de LaLiga llega pisando fuerte y, en la gala donde confirmaron los nuevos logos y nombres de sus respectivas competiciones (EA Sports y Hypermotion, para primera y segunda división, respectivamente), el órgano presidido por Javier Tebas anunció un acuerdo histórico entre 14 clubes de la máxima competición nacional: habrá un mínimo de 300 entradas para aficionados visitantes y tendrán un precio de 30 euros.
Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club, Almería, Cádiz, Valencia, Girona, Mallorca, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Alavés y Granada, son los conjuntos que han llegado a un acuerdo para que sus aficiones se desplacen por toda España para animar a los suyos con el menor coste posible (30€) y con un mínimo de 300 personas aseguradas (puede ser más, dependerá del número de entradas que aporte el club local).
No obstante, hay ciertos clubes que no han querido participar en la propuesta de LaLiga y han quedado fuera de esta medida: Real Madrid, FC Barcelona, Rayo Vallecano, Osasuna, Getafe y Villarreal, aunque podrán unirse al grupo de 'los 14' cuando lo crean oportuno. Por ello, estos equipos fijarán el precio que ellos consideren oportuno para las respectivas aficiones visitantes que visiten sus estadios.
😍 Nuestro nuevo nombre: '𝐋𝐀𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐄𝐀 𝐒𝐏𝐎𝐑𝐓𝐒'#LaFuerzaDeNuestroFútbol | #NuevaEraLALIGA
— LALIGA (@LaLiga) July 3, 2023
Con este movimiento, LaLiga 'copia' el modelo de la Premier League (lo aplicó por primera vez en 2016), el cual consiguió un éxito rotundo, puesto que las cifras de desplazamientos en aficiones visitantes aumentó considerablemente y alcanzó un récords de afluencia durante la temporada que recientemente ha concluido. En Inglaterra, 30 libras, y en España, aunque se habló de fijar el precio en 25 euros durante las primeras reuniones, otros 30. El fútbol sonríe.
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